OTROCACERES es un proyecto de comunicación del Foro Social de Cáceres. Pero no nace con la voluntad de ser ser la web del colectivo que la crea, sino con la intención de ser un medio de comunicación abierto.

Con toda la modestia de quienes se inician en estas lides, OTROCACERES pretende ser ser un vehiculo de comunicación, información e intercambio de aquellos y aquellas que pensamos en otras claves, que buscamos otra información, que realizamos otro análisis de lo que sucede a nuestro alrededor.

Como punto de partida, OTROCACERES quiere recoger las informaciones y opiniones que no suelen aparecer en medios convencionales, o cuando lo hacen, ocupan un espacio minoritario o marginal. OTROCACERES parte de que al margen del Cáceres oficial, existe una red social no articulada de individuos y colectivos, que con su forma de actuación, su actitud, sus acciones o sus planteamientos constituyen una resistencia informal de las formas de relación políticas, económicas o personales dominantes. OTROCACERES pretende poner un altavoz a ese Caceres que renuncia a ser espectador, y a la vez crear un espacio para la participación ciudadana y la generación de alternativas sociales .

Como planteamientos “editoriales” de partida podemos enumerar:

1.- Queremos ser rigurosos. Por ello separaremos claramente información de opinión. Estas iran siempre precedidas de la persona que escribe el artículo. Las informaciones remitidas por los colectivos se procesarán para su edición como noticia, entrecomillando las opiniones contenidas en las notas de prensa.
2.- Nuestros colaboradores prioritarios e informantes seran los colectivos sociales miembros de esa “red informal de colectivos críticos”.
3.- Estructuramos el contenido de la página en dos secciones básicas (local y global), subdivididas a su vez en secciones por zonas geografica y/o temas de interés. Periodicamente se destacarán monograficos sobre temas concretos.
4.- Es una página diseñada con software libre y en formato blog para facilitar las opiniones sobre los artículos que se publican.
5.- Los comentarios y opiniones estan moderados. Esto se realiza esencialmente para evitar el spam. De todos modos no se publicarán opiniones que contengan insultos personales.
6.- Cualquiera puede colaborar en OTROCÁCERES. Basta enviar un artículo o información a otrocaceres@yahoo.es