Ramón Fernández Durán falleció ayer. Desde el FORO SOCIAL DE CÁCERES mostramos nuestra solidaridad con la familia, amigos y compañeros y os convocamos a tod@s al acto de homenaje que se celebrará el viernes día 13, a las 20:30 horas en el Ateneo de Badajoz. Aqui podéis ver la referencia del acto:

 

Charla-coloquio
Homenaje a: RAMÓN FERNÁNDEZ DURÁN

 

Tomando como partida sus libros: El Antropoceno. La crisis ecológica se hace mundial y, la Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Realizaremos un sentido y merecido homenaje con la asistencia de colectivos como: Baladre, Ecologistas en Acción, Rcade y ciudadanos a título personal.
Ramón Fernández Durán, Ingeniero de caminos y urbanista. Profesor colaborador de la Universidad Carlos III de Madrid, Facultad de Geografía de la Universidad de Barcelona, Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida y Curso de Urbanismo del INAP, entre otros. Ha publicado los siguientes libros: Transporte, Espacio y Capital. Editorial Nuestra Cultura, Madrid, 1980; El Movimiento Alternativo en la RFA. El Caso de Berlín. Editorial La Idea, Madrid, 1985; La Crisis Social de la Ciudad (coautor). Alfoz, Madrid, 1987; La Explosión del Desorden. La Metrópoli como Espacio de la Crisis Global. Editorial Fundamentos, Madrid, 1993; Desarrollo, Pobreza y Medio Ambiente (coautor). Editorial Talasa, Madrid, 1995; Contra la Europa del Capital y la Globalización Económica. Editorial Talasa, Madrid, 1996; ¿Qué Crisis? Transformaciones de la Sociedad del Trabajo (coautor). Editorial Gakoak, Donostia, 1997; Capitalismo Global, Resistencias Sociales y Estrategias del Poder (coautor). Editorial Virus, Barcelona, 2001; Situación Diferencial de los Recursos Naturales en España (coautor). Visor-Fundación Cesar Manrique (colección Economía vs Naturaleza), 2002; Capitalismo (financiero) global y guerra permanente, Editorial Virus, Barcelona, 2003; La compleja construcción de la Europa superpotencia, Editorial Virus, Barcelona, 2005.
Coordina: Francisco Javier González del Álamo (Vicepresidente del Ateneo).

1 Comment for this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*