Comunicado de la Organización de la Concentración en solidaridad con Carlos Javier Palomino « OTROCÁCERES

Texto integro del Comunicado remitido por el colectivo organizador de la concentración del día 15 de julio en Solidaridad con Carlos Javier Palomino.

“Desde la organización de la Concentración en solidaridad con Carlos Javier Palomino, joven asesinado a manos de un fascista en Madrid, y contra toda muestra de racismo y xenofobia, tras un análisis de los resultados de la concentración y su difusión mediática, debemos expresar lo siguiente:

  • Lo primero agradecer a todas las personas que asistieron a la concentración para expresar su repulsa a las organizaciones que tienen entre sus mensajes el odio a todo aquello que es diferente, a los inmigrantes, a libertad de expresión; y pedirles que disculpen el no haber podido impedir que en un momento se fuera de la mano, y alguno de los mensajes que portaron algunas organizaciones que no eran el sentir ni de la Organización de la concentración ni de la mayoría de los asistentes.

  • Agradecer a Santiago Pavón su intervención al contener una carga, claramente, desproporcionada por parte de la Policía Local, que podría haber supuesto una escalada en los altercados, que quedo en un hecho aislado y anecdótico.
  • Reconocer el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía que en todo momento mantuvo la calma y controló la situación, aunque quizás tubo que realizar el traslado del grupo de ultraderechistas antes de que personas de la concentración los identificarán.
  • El hecho que provoco los momentos de tensión fue provocado por el grupo de ultraderechistas que asistieron para reventar una concentración pacífica.
  • Desde la organización no entendemos la difusión mediática que ha tenido la Concentración, el mensaje que los medios de comunicación han difundido no es el deseado, no fue una pelea entre grupos ultras, sino una concentración en repulsa a un asesinato de un joven, contra el racismo y la xenofobia. El hecho de que los dos momentos de tensión, de duración de cinco minutos, en una concentración que paso de la hora tuviera difusión en los medios de comunicación estatal obedece más a la campaña de criminalización del movimiento antifascista que a la gravedad de los hechos ocurridos.
  • También queremos denunciar las amenazas que a personas que participaron en la concentración están teniendo por parte de los miembros de grupos de ultraderecha, personas que salieron en alguna fotografía difundida por los medios, así como miembros de las distintas organizaciones que apoyaron con su presencia la concentración como son las Juventudes Comunistas y la CNT.”

1 Comment for this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*