EL MARTES 12 DE JUNIO, 20.00 H, FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CÁCERES

Desde CGT- Enseñanza de Extremadura consideramos una desfachatez que proyectándose despidos masivos de interinos, aumentos de carga lectiva y de ratios, recortes salariales y presupuestarios para los centros públicos, se pidan centros y profesores voluntarios para impartir horas extra y convertir los centros en guarderías de verano. Animamos a los centros a rechazar los Planes de Refuerzo Estival y a profundizar en la movilización en defensa de la Enseñanza Pública.

Consideramos los planes de refuerzo estival un paso más en la progresiva degradación del trabajo docente y una burla a la sociedad, justo cuando se proyecta el despido de centenares de profesores,  el recorte de recursos materiales y humanos para los centros públicos y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza. Sólo con centros bien dotados, con plantillas y medios suficientes, puede afrontarse una reducción del fracaso escolar y puede garantizarse una enseñanza de calidad.

Desde CGT queremos también transmitir nuestro apoyo a las múltiples asambleas de centro, colectivos y plataformas que están organizándose y movilizándose activamente en Extremadura. Por nuestra parte, nos concentraremos en Cáceres el martes 12 contra los planes de refuerzo, contra los despidos y recortes y en defensa de una ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TODA@S. Queremos que sea también una invitación para pensar y proyectar juntos, en asamblea abierta, ideas y acciones para el futuro.

1 Comment for this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*