Dentro del ciclo de conferencias “OTRA EUROPA POSIBLE” el proximo Jueves 21 de enero en elSalón de actos BIBLIOTECA PÚBLICA de CÁCERES a las 19.30 horas tendrá lugar la charla de Chema Caballero, misionero javeriano. sobre “Relaciones África-Unión Europea” La actividad está Organizada por Foro Social de Cáceres, Comités de Solidaridad con el África Negra y Campaña “Otra Europa es posible”

Chema Caballero llega a Sierra Leona en 1992, donde ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. Desde 1999 es director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona. En la actualidad, desde abril de 2004 compagina esta labor con la dirección de un nuevo proyecto en la zona más golpeada de Sierra Leona, Tonko Limba. El proyecto titulado “Educación como motor del desarrollo” consiste en la construcción de escuelas, formación de profesorado y concienciación de los padres para que manden a sus hijos e hijas al colegio. Es fundador de la organización Educación y Desarrollo en Sierra Leona.

Ha escrito y colaborado en varios libros, como Sierra Leona. Guerra y Paz, y Salvar a los niños soldados, ambos de Gervasio Sánchez, o Donde Anidan los Ángeles, de Vicente Romero. Es coautor de Yo no quería hacerlo. Los niños forzados a ser soldados en Sierra Leona se expresan a través del dibujo.

De entre los numerosos precios recibidos, destacan el Premio Internacional Alfons Comin y la medalla de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*