INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCIÓN: UNA SECCIÓN ESPECIFICAMENTE DEDICADA A LA PARTICIPACIÓN DE LOS LECTORES DE LA PÁGINA PENSADA PARA CONSTRUIR OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD. INICIAMOS LA SECCIÓN CON LA VALORACIÓN SOBRE LAS LEY DE PRTIDOS, SU APLICACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS.

Nueva campaña electoral y el mismo escenario y discurso monotematico: la presencia electoral o no de Batasuna o su entorno en las elecciones. La semana pasada el Tribunal Supremo, y posteriormente el Constitucional, anulaban las listas de agrupaciones electorales bajo la marca AS y la mitad de las presentadas por ANV. Tras más de 4 años de entrada en vigor de la conocida como “Ley de Partidos” proponemos que escribais vuuestras opiniones sobre esta ley y sus efectos:

¿Consideras adecuado y pertinente esta ley?

¿Ha servido para acabar con la violencia o al menos reducir el apoyo social? ¿que otros efectos positivos o negativos ha tenido?

¿ Como valoras la actitud de los distintos actores sociales y políticos a la ley y a las decisiones tomadas al amparo de ella?

Puedes enviar tu opinión en el formulario de abajo. Recuerda que los comentarios están moderados y tardarán unas horas en publicarse.

1 Comment for this entry

  • emilio dice:

    La “ley de partidos” ahora sólo es un obstáculo para que las vías de diálogo se abran paso en Euzkadi y en el resto del Estado. Nadie puede impedir que ciudadan@s o agrupaciones de ciudadan@s se presenten a las elecciones. Si esta interpretacíon se deriva de esa ley, esa ley es antidemocrática y lo único que hace es cargar de razones a los sectores de ETA contrarios a las vías dialogadas.
    El gobierno puede tejer alianzas si quiere y si no se deja condicionar por el PP y sus voveros mediáticos. En ese camino encontrará a sectores importantes de la opinión pública. Pero para ello debería dar por terminada esa ley. Sería un buen primer paso. A diez meses de las elecciones generales esto parece difícil. Tendrá el gobierno la capacidad de mirar más allá del corto plazo?. La paz en Euzkadi lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*