Organizadas por el Foro Social de Cáceres, en Cáceres los días 14, 20, 21 y 28 de noviembre, en el Colegio Mayor Universitario de Francisco de Sande, sito en Plaza de Pereros nº 2, a las 20 h., con las siguientes actividades:

DÍA 14: CINE-FORUM

Proyección del documental “LA BATALLA DE BADAJOZ” (2005) de IRENE CARDONA. Lo presentará su autora.

cecilio gordillo

DÍA 20: Conferencia “REPRESION FRANQUISTA EN LA POSTGUERRA” Cecilio Gordillo Giraldo, miembro del grupo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía DE CGT-A.
columnadelos8000 copia

DÍA 21: CINE-FORUM

Proyección del documental “LA COLUMNA DE LOS OCHO MIL” (2005) de Ángel Hernández García, Antonio Navarro Millán, Fernando Ramos Mena y Paco Freire Magariños. Lo presentará y acudirá al debate uno de sus autores Fernando Ramos Mena

DÍA 28: Mesa redonda: MEMORIA HISTORICA EN EXTREMADURA

Participan:

  • Juan Carlos Molano Grajera, miembro de la Asociación Foro por la Memoria.
  • José Manuel Corbacho Palacios, miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
  • Guillermo León Cáceres, Representante de Asociación Memorial Campo Concentración de Castuera.

1 Comment for this entry

  • Cécile dice:

    estas jornadas sobre la represion y la meoria historica vienen muy bien en estos tiempos con la ley de la memoria historica que cree muchos debates. La pelicula “la batalla de Badajoz” aunque no trata de la memoria historica permito una introduccion interesante aunque curiosa.

    esperamos con muchas ganas la mesa redonda sobre la memoria historica, pues, por fin vamos a poder expresarnos sobre el tema y compartir las opiniones, algo que aun no se ha podido hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*