CGT y CNT convocan a los trabajadores extremeños a manifestarse en Cáceres contra la reforma laboral, de las pensiones y el pacto social.

Las federaciones locales cacereñas de CGT y CNT convocan conjuntamente a todos los trabajadores extremeños a la concentración y manifestación que tendrá lugar en Cáceres el sábado 19 de febrero a las 12.30 h. bajo el lema: “Contra la reforma laboral y de las pensiones: estamos en lucha”.

Las organizaciones convocantes entienden que se hace necesaria una contestación desde el ámbito sindical a la reforma laboral y a la reforma de las pensiones, así como al “pacto social” firmado por Patronal, Gobierno y CCOO-UGT que certifica la aceptación del imperativo neoliberal.

Dichas medidas no suponen sino meros recortes y pérdida de derechos sociales y laborales para los trabajadores en beneficio de empresas y capitales, una agresión que degradará aún más las condiciones de trabajo y de vida de las clases populares y los colectivos sociales más desfavorecidos. La inmensa mayoría de los trabajadores no estamos en absoluto representados por unos   sindicatos “mayoritarios” que no aglutinan ni a un 15% de la población activa, pero a quienes un modelo sindical y electoral cuestionable convierte artificialmente en únicos interlocutores.

CGT y CNT consideran que sindicatos y trabajadores debemos defender unidos en la calle nuestros derechos y expresar juntos  nuestro   rechazo: Materializaremos nuestra voluntad de lucha con esta movilización conjunta. Por ello dejan la convocatoria abierta a cuantas organizaciones sindicales y colectivos sociales compartan la necesidad de dicha contestación.

El lugar de concentración será la Avda. de la Montaña, frente a la Subdelegación del Gobierno a las 12.30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*