Por Foro Social Cáceres.


El jueves 7 de febrero de 2008, en la Biblioteca Pública de Cáceres, a las 20 horas, se proyecta el documental “Mientras el aire es nuestro”. Un documental de Libre Producciones que inicia su XX aniversario presentando en Cáceres su último trabajo.

La actividad está organizada por el Foro Social de Cáceres, Libre Producciones y el Grupo Refinería NO-Cáceres. La proyección irá seguida por un coloquio en el que participarán miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería No.

cartelrefi.jpg

El documental “Mientras el aire es nuestro” se centra en el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros que revela algunas de las claves ocultas del propósito. El filme cuestiona el contradictorio y agresivo modelo de desarrollo industrial que se pretende implantar en Extremadura, en plena lucha contra el cambio climático y cuando existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que debería obligar no ya a diversificar las fuentes empleando energías renovables, sino sobre todo a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz.

Hasta la fecha, el filme tiene comprometida su participación en los festivales Surrealidades (Bogotá, Colombia), Play Doc (Tui, Pontevedra), Ficma (Barcelona), Cinestrat (Alicante) y el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Felco) que se celebrará en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*