Para evitar las etiquetas, se hace un llamamiento a ir “de etiqueta” o “hecho un figurín”

Con el lema “Cáceres dice NO a la violencia racista y xenófoba” mas de una decena de Organizaciones sociales de Cáceres han convocado una concentración para el próximo Martes 18 de diciembre a las 20.00 frente a la Subdelegación del Gobierno. Las organizaciones convocantes (Asociación de Derechos Dumanos de Extremadura, Asociación Sociocultural Aldea Moret, CGT-Cáceres, CNT-Cáceres, Ecologistas en Accion, Foro Social de Cáceres, Fundación Triangulo, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, Malinche, STE-EX, Setem Extremadura) consideran necesario dar una respuesta unitaria a la escalada de agresiones sufrida en los últimos meses en Cáceres: acoso de dos jóvenes latinoamericanas, el incendio de un centro social, la intimidación sufrida por varias personas en la zona de la Plaza de Santiago, y el salto cualitativo que supone el apuñalamiento de Carlos G. Basas. Los convocantes creen necesario la movilización ciudadana masiva ciudadana para visualizar el problema y acabar con la impunidad en la que se suelen desenvolver estos grupos neonazis y racistas que eligen entre sus victimas a inmigrantes, homosexuales, personas sin hogar y gente perteneciente a organizaciones sociales y políticas contrarias a sus ideas, victimas, en muchos casos por su situación vulnerable, muy reacios a denunciar estas agresiones.

Las organizaciones firmantes de la convocatoria, llaman asimismo a los responsables políticos, policiales y medios de comunicación a evitar la trivialización del fenómeno, “restandolo importancia, confundiendolo con el eufemismo de tribus urbanas, reduciéndolo a un problema de pandillas, cuando estamos ante bandas organizadas de violentos racistas y neonazis”.

Precisamente, para evitar esa visión reduccionista del problema, los convocantes llaman a acudir a los/as manifestantes “con las mejores galas”. “Es el momento de salir a la calle con ese traje o vestido que sólo te pones en las bodas, cotillones o fiestas de guardar” anuncian los promotores.

Descargas:

OCTAVILLA CARA 1

OCTAVILLA CARA 2

CARTEL EN TAMAÑO GRANDE(JPG 700 kb) 

1 Comment for this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*