Por CGT-Cáceres.


Charla a cargo de Ángel Rodríguez, delegado sindical de CGT-REPSOL en el Comité de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de la refinería REPSOL-Tarragona.

Jueves, 31 de enero, 2008. 20 horas.
Local de CGT-Cáceres, Calle Moret, 1, 1º
Los discursos teóricos chocan a menudo con el día a día laboral en una refinería de petróleo. En una refinería, cuando toca hablar de seguridad, de salud laboral, de prevención, de costes medioambientales, unos temas siempre enfrentados a la ley del máximo beneficio empresarial, hay motivos para preocuparse. Un tema donde conocer el dato científico, el porcentaje, la legislación específica es complejo y fundamental; donde los enormes intereses económicos priman, las decisiones se toman en esferas económicas y políticas inasequibles por su altura al trabajador y al ciudadano. Donde lainformación relevante se oculta a menudo. Que hay que conocer desde la óptica del trabajador. También es preciso conocer de cerca los costes nunca cuantificables.
 

Ángel Rodríguez, con muchos años de experiencia en la acción sindical comprometida como delegado de la Sección Sindical de CGT en la refinería REPSOL Tarragona, ha representado durante cuatro años a la Confederación General del Trabajo en el Comité de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de la planta de Tarragona. Ligado por cuestiones familiares a nuestra tierra, su oposición a la refinería de Tierra de Barros se basa en algo más que sentimentalismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*